A veces a pesar de que conozcamos muy bien nuestro negocio se nos puede dificultar describirlo con el fin de cautivar nuevos clientes e inversionistas.
Si deseas describir tu marca para redes sociales debes ser muy claro con el público que atiendes, especificar qué les ofreces y qué van a obtener al comprar tus productos o servicios. El reto es enganchar a los que ven tu contenido en 150 caracteres y diseñarlo según tu estrategia para cada red social ya que cada una tiene un objetivo diferente.
Cuando tienes un sitio web y deseas un mejor posicionamiento orgánico dentro de los buscadores como Google se recomienda que utilices una descripción más completa donde incluyas la historia de tu negocio, información sobre el sector en el que te encuentras, los productos y servicios que ofreces, el equipo de trabajo que hay detrás de tu marca y por último, el valor agregado o diferenciador frente a otras marcas.
Siempre que queramos comunicar algo de nuestra marca e impactar a las demás personas debemos contar historias con el fin de generar emociones, entretener, logrando que movilicemos audiencias, cambiemos pensamientos y generemos acciones. Debemos tener muy claro qué queremos que sientan nuestros usuarios y qué valores queremos transmitir a través de nuestra marca.
Es muy importante que pienses que te gustaria como consumidor leer o conocer de una marca, el mejor consejo para poder describir tu negocio es pensando y sintiendo como si tu fueras el cliente final, además de ofrecer contenido de valor que sea llamativo y diferente, permitiéndote generar un mayor enganche con la audiencia a la que le quieres llegar.
En Xaqui.co puedes compartir tu hisyoria para conectar con tus clientes potenciales, o podrás encontrar otros emprendimientos que quieren conectar contigo.