La Importancia de la CREACIÓN de VALOR en los Negocios

Las empresas grandes o pequeñas para que sean exitosas deben conocer el mercado y las necesidades de sus clientes y a partir de esto, diseñan estrategias para crear valor

Todas las marcas deben crear valor para sus clientes de una manera innovadora y práctica donde el consumidor debe ser el centro de cualquier estrategia. Para que tu negocio sea exitoso debes crear valor y establecer relaciones cercanas y fuertes con tus clientes. Primero debes entender las necesidades y deseos del público que quieres atender, determinando cuáles son los mercados meta y desarrollando una propuesta de valor clara mediante la cual logres atraer e incrementar el número de tus clientes. 

Debemos conocer muy bien esos estados de carencia que conocemos como necesidades que son aspectos que son innatos de los seres humanos. Luego tienes los deseos que son la forma en la que se adoptan las necesidades humanas que son moldeadas por la cultura y la personalidad. Por último, cuando los deseos son respaldados por el poder de compra se convierten en demanda. 

Las empresas grandes o pequeñas para que sean exitosas deben conocer el mercado y las necesidades de sus clientes y a partir de esto,  diseñan estrategias para crear valor, desarrollan planes de marketing y establecen firmes relaciones con sus clientes. A cambio, captan valor de ellos mediante ventas, utilidades y lealtad.

Todas las estrategias que se realicen se deben medir y administrar las utilidades obtenidas mediante las inversiones, siendo algo fundamental en la toma de decisiones del marketing estratégico. 

Además se deben aprovechar las nuevas tecnologías que permitan comercializar las marcas de una manera más fácil de forma global sin necesidad de grandes esfuerzos e inversiones, siendo www.xaqui.co una gran alternativa para los emprendedores al poder tener visibilidad al tener un micrositio web sin necesidad de invertir tanto dinero y tiempo.  

Finalmente, es muy importante que la evaluación que haga el cliente de la diferencia entre todos los beneficios y todos los costos de tu oferta, con respecto a las ofertas de los competidores sea mejor ya que mostrará que estás entregando a tus clientes lo que están buscando, ya que la entrega de valor va mucho más allá que bajos precios o mejores descuentos. 

y tú, ¿qué es lo primero que miras al comprar una marca? y ¿qué te gustaría encontrar en una marca que la diferencie?. Como hemos mencionado en otras publicaciones, debemos pensar como clientes para poder generar valor en el mercado en el que estamos. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Relacionados

La importancia de asesorarse de expertos al emprender

octubre 19, 2021
un experto traerá grandes beneficios para cualquier negocio como aprender a ser más competitivos y definir procesos operativos más eficientes.

La importancia de proteger tu emprendimiento 22

octubre 19, 2021
Ningún emprendimiento está libre de proteger sus activos de propiedad intelectual si desea proyectarse en el futuro como una empresa sostenible, siendo la marca quizás el activo más importante

La importancia del networking al emprender

octubre 19, 2021
El networking nos permite crear redes profesionales para mejorar y desarrollar nuestros negocios, a través de la conexión que se tiene con otros expertos, emprendedores o empresas que permitan beneficios y alianzas comerciales

La importancia de aprender a emprender

octubre 19, 2021
Empezar un emprendimiento no es fácil pero una correcta formación permitirá que la idea de negocio que tenemos y lo que tanto soñamos sea viable y real.

✔ TOP 7 INFLUENCERS en Español que te Enseñarán a EMPRENDER a lo Grande

octubre 19, 2021
¡Espera! Si estás a punto de comprar un curso para Aprender a Emprender pero no estás seguro y apenas estás empezando, primero tienes que conocer y seguir a estos influencers

¡Vende más! ¿Cómo describir mi emprendimiento?

octubre 19, 2021
Si deseas describir tu marca para redes sociales debes ser muy claro con el público que atiendes, especificar qué les ofreces y qué van a obtener al comprar tus productos o servicios.