¡TOMA NOTA! Top 5 herramientas para emprendedores

¿Quieres saber cómo ser más productivo y organizado con tu emprendimiento?  

Si tu respuesta es afirmativa, queremos que conozcas unas herramientas en línea que te van a ayudar a lograr los resultados que esperas. Cuando emprendemos nos enfrentamos a grandes cambios, oportunidades y riesgos, no es fácil pero es realmente gratificante y para que alcancemos las metas debemos planear, perseverar y organizar todas las actividades que nos permiten llegar a los objetivos deseados. Afortunadamente existen algunas herramientas que nos facilitan muchos procesos y permiten tener una mejor productividad.


1. Google Apps:

Google ofrece diferentes aplicaciones gratuitas que con solo tener un correo electrónico de gmail te facilita muchos procesos permitiendo una mejor comunicación entre los colaboradores y organización de toda la información. Algunas de las herramientas que encontrarás son: Gmail, Meet, Calendar, Drive, Jamboard, entre otros. 


2. Trello: 

Trello es una herramienta que puedes utilizar gratuitamente en tu navegador o descargar la aplicación para dispositivos móviles. Trello te permite gestionar de forma muy fácil todos los proyectos que tengas. En un tablero puedes agregar diferentes listas con tareas, ideas o actividades por hacer y recursos que tienes para tu proyecto. 


3. Canva:

Si no tienes un diseñador, publicista o no sabes hacer diseños llamativos para tu marca, no te preocupes porque Canva es una herramienta que te permite crear diseños profesionales sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo ya que cuenta con una gran cantidad de opciones de imágenes, tipografías y diseños. 


4. Google Analytics:

Si tienes un sitio web esta herramienta gratuita te va a facilitar la vida ya que puedes hacer un seguimiento de métricas que te ayudarán a diseñar y hacer seguimiento de tu estrategia. Puedes visualizar información como número de visitantes, tiempo que duró la visita, dispositivo o medio que utilizaron tus usuarios para llegar a tu sitio y la forma en la que navegan a través de él en periodos específicos.  


5. Xaqui: 

www.xaqui.co es una novedosa plataforma web que te permite conectar con clientes potenciales sin necesidad de un sitio web o red social, permitiéndote disminuir costos y tiempo en la obtención de estos, además podrás mejorar tu posicionamiento SEO en Google, conectar tus redes sociales y plataformas, crear tu catálogo, cargar imágenes o videos, recibir comentarios de tus clientes y tener estadísticas que te permitan analizar el comportamiento de tu marca. 


¿Te gustaron estas herramientas?

¿Has utilizado alguna para tu negocio?


Esperamos que estas herramientas puedan ayudarte a potencializar mucho más tu negocio. 

Cuéntanos si conoces alguna herramienta que le permita a independientes y emprendedores como tu a potencializar su negocio para que juntos alcancemos grandes cosas. 

Comentarios

  • Maria Clara
    25 noviembre 2020 En 1:32 PM

    Muy buena información, gracias Xaqui

Añadir un comentario
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Estamos aquí para ayudarte