¿Qué es el storytelling y cómo aplicarlo?

El Storytelling es el arte de contar historias generando lazos emocionales y entretenimiento a las otras personas, permitiéndonos movilizar audiencias, cambiar pensamientos y generar acciones.

El storytelling se ha utilizado desde hace muchos años en el mercadeo tradicional, sin embargo sigue siendo vigente en las nuevas plataformas y formatos, ya que permite adaptarse a las necesidades del consumidor actual, el cual es cada vez más digital, demostrando que a través de Internet también es posible apelar al lado emocional del público, obteniendo la confianza y la fidelidad que todas las marcas desea. 

Sin duda alguna, el storytelling puede mejorar el contenido que generas para tu marca en los diferentes medios de comunicación ofreciendo información de valor, generando mayor confianza, recordación y conexión emocional con tus  usuarios. 

El storytelling debe ser relevante, convincente, persuasivo, oportuno, entendible, informativo y auténtico, permitiendo que el contenido que se entregue a los usuarios sea mucho más eficiente al permitir colocar a la audiencia en la película para esto debemos establecer qué quiero que sientan y qué valores quiero transmitir a través de las historias a tus usuarios.  

Como puedes ver, son muchas las formas de usar el storytelling en tu marca, lo esencial es conocer qué emociona a tu público objetivo, cuál es el formato que vas a utilizar para crear la historia, aplicando lo que una vez cuando éramos pequeños nos enseñaron: inicio, nudo y desenlace, sin perder nunca la identidad de nuestra marca porque la idea es que nuestros clientes asocien tus productos y servicios con la historia que estás contando. 

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