¿Qué es el storytelling y cómo aplicarlo?

Que es y cómo aplicar el storytelling a tu emprendimiento

El Storytelling es el arte de contar historias generando lazos emocionales y entretenimiento a las otras personas, permitiéndonos movilizar audiencias, cambiar pensamientos y generar acciones.

El storytelling se ha utilizado desde hace muchos años en el mercadeo tradicional, sin embargo sigue siendo vigente en las nuevas plataformas y formatos, ya que permite adaptarse a las necesidades del consumidor actual, el cual es cada vez más digital, demostrando que a través de Internet también es posible apelar al lado emocional del público, obteniendo la confianza y la fidelidad que todas las marcas desea. 

Sin duda alguna, el storytelling puede mejorar el contenido que generas para tu marca en los diferentes medios de comunicación ofreciendo información de valor, generando mayor confianza, recordación y conexión emocional con tus  usuarios. 

El storytelling debe ser relevante, convincente, persuasivo, oportuno, entendible, informativo y auténtico, permitiendo que el contenido que se entregue a los usuarios sea mucho más eficiente al permitir colocar a la audiencia en la película para esto debemos establecer qué quiero que sientan y qué valores quiero transmitir a través de las historias a tus usuarios.  

Como puedes ver, son muchas las formas de usar el storytelling en tu marca, lo esencial es conocer qué emociona a tu público objetivo, cuál es el formato que vas a utilizar para crear la historia, aplicando lo que una vez cuando éramos pequeños nos enseñaron: inicio, nudo y desenlace, sin perder nunca la identidad de nuestra marca porque la idea es que nuestros clientes asocien tus productos y servicios con la historia que estás contando. 

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • Añadir un comentario

    31 mayo 2021

    un experto traerá grandes beneficios para cualquier negocio como aprender a ser más competitivos y definir procesos operativos más eficientes.

    30 marzo 2021

    Ningún emprendimiento está libre de proteger sus activos de propiedad intelectual si desea proyectarse en el futuro como una empresa sostenible, siendo la marca quizás el activo más importante

    17 marzo 2021

    El networking nos permite crear redes profesionales para mejorar y desarrollar nuestros negocios, a través de la conexión que se tiene con otros expertos, emprendedores o empresas que permitan beneficios y alianzas comerciales

    15 marzo 2021

    Empezar un emprendimiento no es fácil pero una correcta formación permitirá que la idea de negocio que tenemos y lo que tanto soñamos sea viable y real.

    17 enero 2021

    Las empresas grandes o pequeñas para que sean exitosas deben conocer el mercado y las necesidades de sus clientes y a partir de esto, diseñan estrategias para crear valor

    17 enero 2021

    ¿Aún no sabes que regalar? ¡tranquilo! en Xaqui.co encuentra cientos de opciones alternativas mientras apoyas a los emprendedores de tu región

    16 enero 2021

    ¡Espera! Si estás a punto de comprar un curso para Aprender a Emprender pero no estás seguro y apenas estás empezando, primero tienes que conocer y seguir a estos influencers

    27 noviembre 2020

    Si deseas describir tu marca para redes sociales debes ser muy claro con el público que atiendes, especificar qué les ofreces y qué van a obtener al comprar tus productos o servicios.

    25 noviembre 2020

    ¿Quieres saber cómo ser más productivo y organizado con tu emprendimiento?

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    Estamos aquí para ayudarte