Las mejores alternativas diseñadas a tu presupuesto

Con el pasar de los años, las generaciones se van transformando, van cambiando sus hábitos, sus vivencias, su manera de divertirse y de sorprenderse, van adoptando nuevas formas de ver lo que los rodea. Actualmente, las personas comprendidas entre los 18 y 35 años de edad viven de una manera muy singular: aunque les interesa economizar tiempo y dinero, todo el tiempo buscan vivir nuevas experiencias, ya sean gastronómicas, de entretenimiento, artísticas, deportivas, culturales…

*Raddar & Portafolio 2018               

¿Por qué nosotros?

Disminuimos tu costo de adquisición de clientes al hacer mas rentable tu presupuesto de publicidad conectando intenciones con soluciones

¿Somos mejores?

Nos especializamos en conocer y entender las necesidades de las personas, los datos es nuestra base para tomar desiciones

¿Buscador?

No recomendamos, permitimos que te encuentren a partir del gusto, interés y presupuesto de cada potencial cliente

¿Experiencias?

Sabemos que existen todo tipo de experiencias para todo tipo de personas, no te quedes en cama y ¡disfruta la vida!

Imagina tener $20.000 un sábado en la noche y que exista una plataforma que te diga todas las experiencias que puedes vivir con ese presupuesto

Desarrollar el modelo de negocio de Xaqui que nos permita salir al mercado al finalizar el semestre

  • Analizar la viabilidad financiera de Xaqui a 5 años y definir la inversión necesaria al día de hoy
  • Definir el mercado meta y cómo se ubica la propuesta de valor dentro de éste
  • Desarrollar un PMV que nos permita desplegar y validar la solución en el mercado para el final de semestre
  • Tener más de 200 negocios vinculados para diciembre del 2020
  • Contar con más de 1.000 usuarios activos mensuales para diciembre del 2020

MERCADEO

  • Investigación cuantitativa representativa para el municipio de Medellín
  • Benchmarking profundo por valor agregado.
  • Testing de clientes y usuarios potenciales.
  • Renovación de la marca
  • Desarrollo parcial captura de datos por google analitycs, conectado a un dashboard de PoweBI envebido en la plataforma
  • Desarrollo de estrategias de posicionamiento SEO, se cargo el mapa a search Console
  • Envio petición Google Ads
  • Lista de prospectos y aliados claves
  • Primeros contactos a prospectos

TECNOLÓGICO

  • Desarrollo plataforma lista para el despliegue.
  • Se migro el hosting de AWS a godaddy.
  • Adquisición de plugins de Woocommerce para el CMS de wordpress por valor de $28´000.000 aproximadamente.
  • Se migra la pasarela de pagos de PayU a Wompi
  • Desarrolló de marketplace con un dashboard de pedidos
  • Sistema de venta de tickets de eventos con confirmaciones por Qr
  • Optimizaciónes en el sistema de filtros
  • Se implementa el sistema de fechas recurrentes para eventos
  • Implementación PWA
  •  Optimización de pedidos por geolocalización
  •  Certificado de seguridad SSL
  • Implementación de seguridad contra malwares
  • Se oculta referencias del CMS cómo medidas de seguridad
  • Análisis de velocidad de carga
  • Optimización de UX en responsive
  • Traducciones
  • Implementación sistema de monedero y micro-pagos (oculto).
  • Actualizaciones y mantenimiento a la plataforma.
  • Investigación para convertir PWA a una App.
  • Diseño y test al sistema de mensajería.
  • Implementación de sistema masivo de carga y descarga de datos.
  • Personalización y autocompletado de los campos del Checkout.
  • Implementación de sistema de reclamación y reportes de las experiencias.
  • Optimización del caché.

OTROS

  • Desarrollo del modelo financiero
  • Desarrollo del modelo de negocio
  • Desarrollo de terminos y condiciones, política de tratamiento de datos y aviso de privasidad.
  • Aclaraciones temas legales

Personas

Las personas necesitan fortalecer la salud mental y física para combatir el estres y mejorar el estado de ánimo provocado por la contingencia actual del covid-19, es por ello que están buscando nuevas experiencias para vivir emociones y salir de la rutina, al mísmo tiempo es un público con limitaciones financieras y de desplazamiento para estos fines.

Negocios

Encontramos un sector de food and service y el de entretenimiento golpeado por la contingencia del covid-19 que es vital para nuestra economía, solo en Colombia hay más de 280.000 restaurantes afectados según nielsen, muchos de estos han tenido que cerrar por que los domicilios no alcanzan ni a cubrir el 20% de lo que antes generan, por eso es vital buscar la manera de reactivar la economía hoy.

Descubridores

Personas están interesadas en realizar actividades que los saque de la rutina, en donde puedan distraerse, relajarse, conectarse con sus intereses y compartir con otras personas. Son jóvenes que buscan tiempos de ocio y esparcimiento a partir de un presupuesto dado, prefieren lugares innovadores y de acceso.

  • Románticos: Buscan lugares donde puedan compartir un rato agradable con su pareja.
  • Familiares: Prefieren planes tranquilos para compartir tiempo con la familia fuera del hogar.
  • Fiesteros: Son persona muy sociables que le gusta bailar y divertirse.
  • Culturales: Tienen un gran interés por actividades y eventos relacionados con la cultura.
  • Ahorrativos: Su principal preocupación es encontrar planes nuevos a un bajo presupuesto.

Turistas

Personas interesadas en conocer a profundidad la ciudad, por lo cual buscan una información completa sobre los lugares y actividades para hacer.

  • Culturales: Buscan planes que les permitan descubrir y conocer lo autóctono del sitio que están visitando, se enfocan en conocer la historia del lugar y su cultura.
  • Sociales: Su principal objetivo en la ciudad es conocer nuevas personas y relacionarse con los locales.

Foursquare es una compañía de tecnología que enriquece las experiencias de los consumidores e informa las decisiones comerciales a través de una comprensión profunda de la inteligencia de ubicación.

Enfoque: Aplicación movil de recomendaciones lugares físicos como restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales y más, tomando en cuenta la georeferenciación de sus usuarios, su enfoque es de guia turístico; cobra al negocio por aparecer en la plataforma y vende la data.

TripAdvisor es un sitio web y aplicativo movil que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros. Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido. El sitio web se financia con publicidad.

Enfoque: Busca armar todo el plan a viajeros por diferentes países según recomendaciones previas de otros usuarios, ofrece ofretas y promociones ocacionales.

Medellín Travel es la Guía Oficial de Viajes de Medellín. Una herramienta de promoción turística de propiedad del Municipio de Medellín, donde se ofrecen de manera fácil e integrada información, recursos y servicios para resolver las necesidades de viaje en nuestra ciudad .

Enfoque: Brinda toda la información necesaria para hacer viajes a medellín, actuando de guia desde sitios de interes, hasta eventos y recorridos para hacer, clasificados por el tipo de turismo, si es cultural, por ocaciones especiales, gastronómico o de historia.

Compás Urbano agencia de apropiación de ciudad que consolida la oferta del arte y la cultura en el Valle de Aburrá. Realizan actividades de apropiación ciudadana, experiencias de conocimiento y de saberes compartidos, capacitaciones para el desarrollo de contenidos narrativos y trazan mapas que permiten una mayor comprensión del territorio.

Enfoque: Busca armar planes entorno al gremio cultural y del arte en el valle de aburrá, clasificados por eventos o mapas culturales.

Guia de restaurantes es un buscador especializado en el serctor gastronómico que buscan tener los principales restaurantes de cada categoría y de cada ciudad/pueblo del pais.

Enfoque: Página web que busca especializarce en el SEO de las landingpage de sus clientes, ofreciendo un buscador de restaurantes dónde filtras por todo tipo de categorías; compran una suscripción mensual de $50.000 por tener la landing page.

SalaLlena es un buscador de eventos que búsca acercar las propuestas artísticas independientes para que puedan entrar al comercio electrónico y que los espectadores tengan el placer de pagar una entrada, para disfrutar de un buen espectáculo.

Enfoque: Se enfocan en vender entradas de de la oferta cultural independiente que existe en medellín.

Meetup_Logo

Meetup es una red social que busca conectar a personas con algo en común. Un grupo de Meetup es una comunidad en la que puedes encontrar desde actividades que te gusta realizar a aficiones que te encantaría probar, y donde disfrutarás de un ambiente con el que te identificas y del estilo de vida que te gustaría adquirir.

Enfoque: Recomienda grupos con aficiones en común, donde pueden vender entradas a sus eventos, la plataforma cobra tanto por crear el grupo, como un comisión por el evento.

logo-go-city-events-og

Gocity.events es una startup tecnológica con sede en Medellín – Colombia dedicada a promover la cultura, educación y actividades de ocio que ejecutan pequeños, medianos y grandes organizadores de eventos. Actualmente más de 20.000 usuarios navegan por nuestro sitio web, encontrando sus eventos preferidos.

Enfoque: Es un marketplace de todo tipo de eventos, por los cuales ellos cobran una comisión de los mísmos.

JoinUs es una herramienta online que le facilita a los organizadores/empresas crear, promocionar y gestionar sus eventos. Con Joinnus podrán vender entradas y comenzar a crear experiencias compartiéndolas a través de las redes sociales. La idea es que puedan crear su evento en 1 minuto, difundirlo a todas las redes social, por mail, y mientras se viraliza puedan vender entradas en el instante.

Enfoque: Es un marketplace de todo tipo de eventos, que durante la contingencia se especializó en eventos en vivo, si este tiene un costo, ellos cobran el 9% de la entrada al creador.

AirBnB experience (eventos en vivo) / MiNube (Red social de viajeros) / Escappy (viajes sorpresa) / SaboryGusto (carta de restaurantes en colombia) / TuBoleta (operador de eventos) / Google Bussines (todo tipo de negocios) / CitySearch (Guia por ciudad) / eventbrite (eventos en linea)

“Actualmente, las personas comprendidas entre los 18 y 35 años de edad viven de una manera muy singular: aunque les interesa economizar tiempo y dinero, todo el tiempo buscan vivir nuevas experiencias”

“se podría decir que el éxito de muchas compañías han sido la implantación de la mercadotecnia experiencial, llegar al consumidor sin el limite de que estos sólo escuchen o lean los mensajes publicitarios, sino que adicional a esto los vivan y el buen producto o servicio los enganchen de allí en adelante.”

“ la información auto declarada por los consumidores en el año 2018 revela que la gran mayoría de los consumidores de entretenimiento son buscadores de experiencia, es decir, son personas que, a la hora de elegir su producto, lo hacen pensando en adquirir un conocimiento, una sensación o una habilidad”

“el colombiano está dispuesto a sacar el tiempo y construir la logística necesaria del caso con el fin de optimizar el consumo de estos productos o servicios.”

*Raddar & Portafolio 2018

“La gente no deja de consumir alimentos. Consume más que nunca. Según estadísticas, estamos engordando porque comemos más en casa. Pero algunos restaurantes no han encontrado la forma eficiente de llegar. El reto es ese: si la gente está comiendo, el sector gastronómico tiene que estar vivo.”

“Hay que buscar cómo llegar teniendo en cuenta dos variables: una, el menú, pues no es poner en el domicilio lo que teníamos en la sartén, sino dar opciones de comida que no sufra en el envío. Si la comida se malogra, se deteriora la marca.”

“Los restaurantes deberían crear su propia cooperativa de domicilios. Aunque eso tomaría tiempo y la reacción ahora debe ser inmediata, el sector no puede quedar a merced del que maneja la última milla, el domiciliario. Tiene que unirse, y no solo por esta crisis, y aunque no sé si se alcance a reaccionar pronto, sí es una tarea para desarrollar. ”

“Pero el tema en este momento no es generar utilidades, sino resistir la crisis. Seguramente, después habrá un rebote a favor, porque la gente querrá salir.”

*El Tiempo 2020

“M.A.M.: Así me digan que puedo abrir un 25 por ciento, y sabiendo que tengo un buen espacio y aireado, va a ser muy difícil porque la gente no se va a exponer. Uno abre, pero son más los costos de abrir, vale más tener la gente parada ahí, comprar los insumos, que tenerlo cerrado. Pienso que si se abre, tendré que reducir la carta a lo mínimo, casi como un bistró.”

*María Adelaida Moreno / La Provincia

Usuarios potenciales

“Si lo usaría si estoy buscando un plan diferente o algo que no haya hecho. Sería muy bacano que me enviara notificaciones recomendando experiencias”.

*Usuario

“La volveria a usar porque me reocmienda lugares segun lo que yo necesito. Me gusta que encuentro todo en un mismo lugar. ”.

*Usuario

“Me genera confianza, lo importante es que la información que me aparezca sea muy coherente con lo que estoy buscando. Porque por ejemplo busque lugares para hacer Yoga en Rionegro en internet y me salian gimansios nada que ver, creo que en este sitio no pasaria esto.”.

*Usuario

“Es muy fácil buscar lo que uno quiere”.

*Usuario

“Me permite armar planes según mi presupuesto”.

*Usuario

“Te permite conocer qué eventos culturales están pasando”.

*Usuario

Clientes potenciales

“No se si el tema de la calificación deba de ir por que depronto van a contar experiencias malas de un restaurante que es bueno, yo siempre estaría a favor de todos los restaurantes”.

*David Velez Ochoa / Tacuate

“Me parece muy ganador el tema de no cobrar, por que me ofrecian aplicaciones parecidas que a la hora de la verdad tenian un costo y esas empresas nunca fueron ganadoras”.

*David Velez Ochoa / Tacuate

“Te recomendaría tener la opción de si no tienes fotos, dame 3 o 4 platos y cobras por las fotos”.

*David Velez Ochoa / Tacuate

“El tema de publicidad gratiuta me parece muy ganadora”.

*David Velez Ochoa / Tacuate

“A mi me parece super bacana la página, yo me metería y dale ese plus de darles publicidad”.

*David Velez Ochoa / Tacuate

“Esto está super bacano, a mi me parece que esta super bien, super claro en que te quieres postular, en que categoría, me parece que esta facil de interactuar, facil de agregar”.

*Susana Pelaez / Academia Elements

“Disculpame la palabra, pero mera chimba de página, eso hace mucha fuerza comercial”.

*Wilmar Agudelo / Arkana coworking

“Justo necesitabamos algo como esto”.

*Daniela / Educación continua EAFIT

“A mi me encanta la idea, no solo publicaría sino que también la usaría por que uno muchas veces busca que hacer con un presupuesto definido.

*Elsa Efigenia Vásquez / Desarrollo artístico EAFIT

“A mi me parece muy chevere que tenga la opción de que plan estas buscando y súper importante lo del precio”.

*Valentina Villegas / La Gustela

Ficha técnica

  • Unidad de análisis: Personas entre los 18 y 35 años de edad, que buscan hacer uso de experiencias digitales.
  • Objetivo del estudio: Establecer cuál es la aceptación de la plataforma de recomendaciones “Xaqui”
  • Diseño del muestreo: Probabilístico de naturaleza selectiva.
  • Método de recolección: Encuestas virtuales
  • Fecha: 27 de Abril del 2020
  • Tamaño población: 374.560 personas entre los 20 a 34 años de edad que vivien en el municipio de Medellín
  • Tamaño de la muestra: 206 encuestados
  • Nivel de confianza: 95%
  • Margen de error: 7%

Resultados (Inferidos a la población)

Poder encontrar todo tipo de experiencias a partir de un presupuesto definido, pueden ser eventos (culturales, conciertos, conferencias, ferias, setramings, talleres, cursos, etc), comidas (restaurantes, bares, cafés, heladería, cafeterías, panaderías, etc) y todo tipo de planes (canchas, discotecas, cines, teatros, parques, museos, academias, gimnacios, centros de bienestar, etc)

Buscador que integra todas las plataformas existentes, no importa si haces domicilios con Rappi o con UberEats, no importa si tu curso esta en Undemy o Coursera, encuentra todas las opciones del mercado en un solo lugar.

Una plataforma que genere dinámicas que impulsen el sector como hoy lo hace un burguer maste o un medellín gourmet

Encontrar que restaurantes están abiertos durante la presente contingencia y que nos indique cuales aplican las medidas de sanidad necesarias para abrir

  • Filtros avanzados simplificados por taxonomías y jerarquías.
  • Sistema de recomendaciones por experiencias sustitutas de la mísma cateogría.
  • Sistema de geolocalización por google Maps.
  • Sistema de venta de tickets con Qr se activación.
  • Experiencia de usuarios minimalista.
  • Filtro general por rango de presupuesto por persona.

Proviene de la analogía de la palabra “Saqui”, que en los dialectos indígenas como el mapuche significa “popular” y es lo que queremos transmitir, una plataforma que popularice las experiencias locales y clandestinas, por otro lado, tiene la misma pronunciación que la palabra turca “Sakin” que hace referencia a la “calma” de estar tranquilo porque en nosotros siempre encontrarás un buen parche; y por último y más incidente, es el acrónimo de “por aquí” ya que gracias a su sistema de georeferenciación podrás optimizar las búsquedas por desplazamientos más cortos ahorrando tiempo.

Personalidad

Dinámica / novedosa / inteligente / sociable / colaborativo / divertido / alternativo / minimalista

Valores

Seguro / rápido / confiable / innovador / familiar / responsable con  los datos suministrados / fácil de manejar / Trabajo en equipo

  • Actualmente contamos con politica de tratamiento de datos, terminos y condiciones y aviso de privasidad.
  • No se puede usar datos de terceros sin contar con su concentimiento, para lo cual se puede publicar contenido sin imágenes, y existe un sistema tanto de reportes como de reclamos de las experiencias.
  • Si se llega a ser una empresa gran contribullente se necesita implementar un sistema LAFT.

Comidas

Supuestos

  • Las proyecciones se realizan con un mercado meta de antioquia, pero al ser un negocio digital se puede expandir hoy a todo el mercado de habla hispano.
  • Se plantea que el mercado meta se cautiva en el 2022, por lo cual no se etima un porcentaje de crecimiento anual sinó un porcentaje meta de ventas de año para conseguir el objetivo, de la siguiente forma.

Conclusiones

  • Vemos que es rentable la plataforma en mla medida que consiga masa crítica, solo para el mercado de colombia se logra un EBITDA en el año 2021 de $576M y para el 2024 de $3,5 mil M.
  • Se plantea que el mercado meta se cautiva en el 2022, por lo cual no se etima un porcentaje de crecimiento anual sinó un porcentaje meta de ventas de año para conseguir el objetivo, de la siguiente forma.

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