¡TOMA NOTA! Top 5 herramientas para emprendedores

¿Quieres saber cómo ser más productivo y organizado con tu emprendimiento?

¿Quieres saber cómo ser más productivo y organizado con tu emprendimiento?  

Si tu respuesta es afirmativa, queremos que conozcas unas herramientas en línea que te van a ayudar a lograr los resultados que esperas. Cuando emprendemos nos enfrentamos a grandes cambios, oportunidades y riesgos, no es fácil pero es realmente gratificante y para que alcancemos las metas debemos planear, perseverar y organizar todas las actividades que nos permiten llegar a los objetivos deseados. Afortunadamente existen algunas herramientas que nos facilitan muchos procesos y permiten tener una mejor productividad.


1. Google Apps:

Google ofrece diferentes aplicaciones gratuitas que con solo tener un correo electrónico de gmail te facilita muchos procesos permitiendo una mejor comunicación entre los colaboradores y organización de toda la información. Algunas de las herramientas que encontrarás son: Gmail, Meet, Calendar, Drive, Jamboard, entre otros. 


2. Trello: 

Trello es una herramienta que puedes utilizar gratuitamente en tu navegador o descargar la aplicación para dispositivos móviles. Trello te permite gestionar de forma muy fácil todos los proyectos que tengas. En un tablero puedes agregar diferentes listas con tareas, ideas o actividades por hacer y recursos que tienes para tu proyecto.


3. Canva:

Si no tienes un diseñador, publicista o no sabes hacer diseños llamativos para tu marca, no te preocupes porque Canva es una herramienta que te permite crear diseños profesionales sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo ya que cuenta con una gran cantidad de opciones de imágenes, tipografías y diseños. 


4. Google Analytics:

Si tienes un sitio web esta herramienta gratuita te va a facilitar la vida ya que puedes hacer un seguimiento de métricas que te ayudarán a diseñar y hacer seguimiento de tu estrategia. Puedes visualizar información como número de visitantes, tiempo que duró la visita, dispositivo o medio que utilizaron tus usuarios para llegar a tu sitio y la forma en la que navegan a través de él en periodos específicos.  


5. Xaqui: 

www.xaqui.co es una novedosa plataforma web que te permite conectar con clientes potenciales sin necesidad de un sitio web o red social, permitiéndote disminuir costos y tiempo en la obtención de estos, además podrás mejorar tu posicionamiento SEO en Google, conectar tus redes sociales y plataformas, crear tu catálogo, cargar imágenes o videos, recibir comentarios de tus clientes y tener estadísticas que te permitan analizar el comportamiento de tu marca. 


¿Te gustaron estas herramientas?

¿Has utilizado alguna para tu negocio?


Esperamos que estas herramientas puedan ayudarte a potencializar mucho más tu negocio. 

Cuéntanos si conoces alguna herramienta que le permita a independientes y emprendedores como tu a potencializar su negocio para que juntos alcancemos grandes cosas. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Relacionados

La importancia de asesorarse de expertos al emprender

octubre 19, 2021
un experto traerá grandes beneficios para cualquier negocio como aprender a ser más competitivos y definir procesos operativos más eficientes.

La importancia de proteger tu emprendimiento 22

octubre 19, 2021
Ningún emprendimiento está libre de proteger sus activos de propiedad intelectual si desea proyectarse en el futuro como una empresa sostenible, siendo la marca quizás el activo más importante

La importancia del networking al emprender

octubre 19, 2021
El networking nos permite crear redes profesionales para mejorar y desarrollar nuestros negocios, a través de la conexión que se tiene con otros expertos, emprendedores o empresas que permitan beneficios y alianzas comerciales

La importancia de aprender a emprender

octubre 19, 2021
Empezar un emprendimiento no es fácil pero una correcta formación permitirá que la idea de negocio que tenemos y lo que tanto soñamos sea viable y real.

La Importancia de la CREACIÓN de VALOR en los Negocios

octubre 19, 2021
Las empresas grandes o pequeñas para que sean exitosas deben conocer el mercado y las necesidades de sus clientes y a partir de esto, diseñan estrategias para crear valor

✔ TOP 7 INFLUENCERS en Español que te Enseñarán a EMPRENDER a lo Grande

octubre 19, 2021
¡Espera! Si estás a punto de comprar un curso para Aprender a Emprender pero no estás seguro y apenas estás empezando, primero tienes que conocer y seguir a estos influencers