ASV 🕊

Aprender a Servir y Vivir

Recomendado:
1/5

La belleza del desierto, la belleza de esperar.

Solo podemos Esperar en Dios, Aquello que El nos ha dicho mostrado o llevado a Esperar.

Reseña sobre lo que es la espera:

Significado:

1.   Tener esperanza de conseguir lo que se desea
2.   Creer que ha de suceder algo
3.   No comenzar a actuar hasta que suceda algo (no solamente te espera la promesa, sino también las  indicaciones de Dios)
4.   Poner en Alguien la Confianza de que Hará algún Bien

Personas de la Biblia que esperaron:
Muchos en cárceles en cautiverio, en persecución, otros en procesos de construcción como Noe y otros en el mismísimo y físico desierto como Moisés, Israel (Pueblo)  Pablo, incluso el mismo Jesús
Todos ellos obviamente tenían un motivo para esperar… una promesa un propósito

Solo podemos Esperar en Dios, Aquello que El nos ha dicho mostrado o llevado a Esperar.

No podemos decir; hay me gusta un Lamborghini o me gusta esta o esta o esta otra cosa o esta persona, entonces voy a esperar que Dios me lo de… No, debemos saber Dios que quiere para nosotros. Solo se espera de Dios, lo que Dios ha prometido, lo que El Quiere para nosotros o lo que dentro de su Voluntad es posible.
Santiago 4: 3 no reciben porque piden mal

Nuestras Esperas:
Bien, en  Nuestra vida con Dios podemos encontrar distintas situaciones que nos llevan a esperar
1.   Cuando le pedimos a Dios algo especifico que necesitamos o deseamos y la respuesta de El es: Esta bien pero Espera
2.   Cuando recibimos una promesa directa de Dios pero debemos Esperar
3.   Cuando el caminar en la Perfecta Voluntad de Dios nos lleva sin quererlo, sin pensarlo sin siquiera esperarlo… A situaciones donde debemos esperar

Empezamos con la Charla y la Parte testimonial

Sentí de Dios el Aprovechar que la clase pasada tocamos el tema testimonial para enfocar el tema de Hoy en lo que hace parte de algo por lo que estamos pasando mi Familia y Yo en este momento.

Nadie Encuentra el Río de Dios Hasta que Experimenta la
Sed del Desierto. 

Empezar Contando el Testimonio hasta el punto en el que empecé a Esperar.
Empezar: separación temporal de los Papas (principio de este Año)

Punto 1
Salmo 27:14

“Aguarda a Jehová esfuérzate y aliéntese tu corazón; Si, Espera a Jehová”

Esperar en El Señor significa Mantenernos en nuestras circunstancias o condiciones presentes Hasta que El Nos De Mas Instrucciones.

Este punto de esperar no estimula para nada la pasividad… es por el contrario una espera Activa en la que hay total tranquilidad y la cual nos lleva cada instante a confiar mas en Dios, En su Tiempo Perfecto y a de Verdad Creernos que para quienes le Amamos Todas las cosas nos son Para Bien.

Éxodo 13:21-22  Relación Con Dios, La columna de Humo y Fuego habita en Nosotros
Nehemías 9:12 “Para Alumbrarles el camino que tenían que seguir”
Nehemías 9:19 Dios NUNCA nos Abandonara en el Desierto. Dios a pesar de los errores y pecados de Israel no los abandono. Cuanto mas no hará con nosotros que hemos sido injertados en Cristo?

 

Punto 2
Punto de Desesperación

IMPORTATISIMO!!!!
En Este Punto es Donde, aunque no lo entendamos; Cobra Mayor Fuerza el Titulo del Punto 1

Es acá donde ataca mas fuerte la duda
Donde llegan los pensamientos de:
Si esta Dios acá?
Será que todo lo que hasta acá vi. como respuestas de Dios en realidad lo imagine?
Porque Dios no m escucha?
Donde esta Dios
O incluso… Si será que Dios existe? Y si existe porque no responde?

El Corazón del Hombre es ansioso y Todo lo quiere para ya. Todo esto lo podemos ver reflejado en la sociedad actual… todo busca minimizar la espera:
Cajeros automáticos
Puestos de comidas rápidas
El mismo Internet nos ayuda a minimizar las búsquedas y tener todo casi inmediatamente
Nosotros mismos haciendo filas o en un taco somos ansiosos y desesperados
Queremos ir tan rápido que no Vemos la Bendición y el Tesoro que hay en la espera… porque por “necesidad” o cualquier otra cosa lo queremos todo ya.

Debemos estar atentos a la respuesta de Dios y saber lo que El quiere para nosotros, porque en estos momentos por Esa ansiedad y desespero del corazón  podemos vernos llevados a conformarnos con lo primero que encontramos
“ Quien no sabe lo que busca, siempre se va a conformar con lo primero que encuentra.
Busca a Dios y el te dará lo que necesitas “

Miremos el ejemplo de Sarah y Abraham. Dios les  había prometido un Hijo PROPIO… pero al ver sus condiciones y sus posibilidades para “conseguir” la promesa se movieron en sus Fuerzas y buscaron tener un hijo por medio de una esclava… si Dios nos promete algo, debemos confiar en que el nos dará ese algo, y no preocuparnos por el “como lo va a hacer?” eso es algo que le corresponde a Dios y no a nosotros… Tiempo después cuando era aun mas Imposible para Sarah dar a luz, Nuestro Dios que hace Posible lo imposible… les da un Hijo propio a pesar de sus errores… porque como dice la Palabra Dios no es Hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, lo que el dice, LO HACE.

Y es acá, en la quietud, en el silencio, EN LA ESPERA, en Lo arduo del desierto donde Talvez sin darnos cuenta Cristo se Vuelve El CENTRO DE NUESTRAS VIDAS ni siquiera por las promesas sino por esto:

Punto 3
Rendimiento y Sumisión

Por qué es en este lugar donde sin olvidarnos de la promesa, Nuestro Propio Corazón, incluso nuestra mente casi que Gritan diciendo: Señor no importa lo que pase ,no importa lo que venga, no importa lo que me rodea, no importa a donde me lleves después de esto, si es alto o bajo, entienda o no, me sienta bien o no tu eres Dios, Yo Te Amo, Te Necesito, y solo quiero Ir Contigo.

“Llegamos a la casa de mi Abuelo”

Y es llegando acá que vemos la fidelidad de Dios
Quien No Me dejara Ni me desamparara Jamás

Deuteronomio 31: 8
Isaías 42:16

 

Punto 4
Amor al Desierto.

 

En este punto me encuentro… cuando lo que no entendía ahora cobra sentido y donde lo que aun no entiendo ya no importa tanto por que se que tu estas en control de ello… estoy en el punto en el que Mi Mayor Felicidad es saber que estoy En tu Perfecta Voluntad… en el que me asombro y veo como muchas de las que eran debilidades se han fortalecido, estoy en el punto en el que veo como el Espíritu Santo va produciendo Frutos en mi y  me encanta…. Me gusta tanto que casi ni me importa como están las cosas a mi alrededor

 

 

Pero esto es algo de Cuidado, porque aunque el desierto ahora es Hermoso, puede llegar a ser casi hipnótico por lo cómodo que puede volverse ya que el Agua Mana Chitos Papitas Chicles y Chocolatinas etc etc etc caen del cielo; Pero no podemos Olvidarnos de las promesas de Dios y debemos tener claro que el Desierto si bien hermoso, es solo un lugar de paso, no un lugar para quedarnos; el desierto es un lugar de entrenamiento y perfeccionamiento… Pero la Batalla es afuera.

Realizado por
Sebastian Bustamante

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin